lunes, 16 de junio de 2014

MODA TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD


He querido realizar un blog sobre éste tema, ya que, nuestras compañeras de clase de artes expusieron un tema bastante interesante que influye en nuestra sociedad, el cual estamos viviendo día tras días...
No solo lo vemos en la televisión en la moda o en la publicidad, sino, que ya lo podemos observar en nuestras calles dando un paseo, de compras, o incluso a oídos de otras personas.
Éste trabajo me ha encantado y llamado la atención por ello aquí dejo unas fotos y una explicación de cómo me ha parecido:









Éstas son algunas de las imágenes de la exposición de mis compañeras.
Éste trabajo me ha gustado mucho, ya que, pienso que no somos conscientes de el daño que nos hacen éstas cosas...
Día tras día podemos observar en anuncios, series, redes sociales incluso en la calle, de que nos inscitan a comprar, a tener un delgado extremo, a ser la más guapa, crear tendencia y ir la primera en la moda.
Y ahora me pregunto por que?
Realmente pensamos que nosotros les interesamos a esas personas???
Yo pienso que no, solo quieren vivir de nosotros, para que ellos generen más y más dinero y nosotros cedemos sin darnos cuenta.
El mundo no se puede cambiar, y eso lo sabemos todos pero pienso que nosotras podemos intentar cambiar algunas mentalidades, pienso que nosotras como futuras maestras de educación infantil no debemos de prohibir que los niños y niñas de todo el mundo vean la televisión, yo pienso que deberíamos dejar que vean la televisión pero en cada anuncio, serie, película, o incluso cualquier cosas, dejarlos que piensen y ellos tomen sus propias críticas ayudandoles a guiarles en todo momento.
De que sirve que salga una escena de violencia en la tele y la quitemos?
Yo pienso que quitar esa escena es tapar algo que no debe hacer.. ¿ Porque no aprovechar esa escena para hacer reflexionar al niño y comentarle lo que está bien y lo que está mal?
Pienso que debemos de reflexionar antes nosotras para luego comenzar a educar.
Lo qué creo que estamos de acuerdo es que la televisión, la moda y publicidad hacen mucho daño.
A continuación os dejo unos dibujos que hicimos mi compañera y yo sobre la dinámica de nuestras compañeras, que decía que qué era para nosotros una mujer o hombre 10 de ésta sociedad:

Cómo podéis ver mi muñeca es la verde:
Es alta excesivamente delgada, con una operación de pechos, accesorios y pelo largo, es decir típica barbie que nos hace ver ésta sociedad y si no eres cómo ella ya no vales...
Debemos de intentar cambiar esas mentalidades ya que todos somos iguales.
Si ahora tuviera que dibujar un chico 10 o una chica 10, la realizaría dibujando un dólar, que para mi representaría:
VALORES!!!
Valores cómo persona.
Fisicamente somos todos iguales, y no porque aya un niño o niña discapacitado, o de otra raza ya hay que discriminarlo ¿DONDE ESTÁ LA DIVERSIDAD? ¿ Y LA IGUALDAD?
Gracias a éste trabajo me he dado cuenta de muchas cosas y una de ellas es lo importante que es la personalidad, y cómo influye la gente en ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario