viernes, 6 de junio de 2014

¡ CUADROS INTERESANTES!

Hoy me he dedicado a buscar en internet cuadros que me llamasen la atención, y he de decirlo qué el qué mas me ha gustado ha sido PICASSO.
En realidad conocía poco de éste hombre, ya qué conocí más de él cuando estuvimos en el museo de arte para aprender, observando los tipos de actividades para nosotras mismas realizar una obra.

He buscado un poco de él en internet:


Pablo Ruiz y Picasso (Málaga, España; 25 de octubre de 1881.) Conocido como Pablo Picasso, fue un pintos y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris del movimiento cubistas, el cual tengo que destacar qué el movimiento cubista me ha llamado bastante la atención. 
Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo y el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. 




Me ha gustado mucho el movimiento cubistas, ya que lo veo algo exagerado, fuera de lo común.

Me ha llamado la atención, ya que mi tita es pintora, y he apreciado un cuadro hecho por ella que le parece bastante al movimiento del cubismo.
El cuadro hecho por mi tita es el siguiente:


La asignatura de artes, me está resultando que tiene un gran aprendizaje, ya que, jamás me había fijado en obras, cuadros o museos, y me está abriendo el interés y la curiosidad.
Aquí dejo algunos cuadros que he destacado en mi casa y me han gustado bastante:




No hay comentarios:

Publicar un comentario