martes, 17 de junio de 2014

Arte encontrado

El término arte encontrado  describe el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo porque tienen una función no artística, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. Marcel Duchamp fue su creador a principios del siglo XX.
El arte encontrado deriva su identidad como arte del nombre que se le da por el artista. El contexto en el que se ubica, generalmente una galería o museo, es también un factor muy relevante. La idea de dignificar objetos cotidianos de esta manera era originalmente un desafío chocante para la distinción hasta entonces aceptada entre lo que se consideraba arte en oposición a lo que no era arte.
El arte encontrado, sin embargo, tiene que tener creación artística, al menos una idea sobre ello, por ejemplo, la designación del artista de un objeto como arte, lo que casi siempre se ve reforzado por el título. Hay también en su mayor parte una modificación del objeto, aunque no hasta el extremo de hacerlo irreconocible. La modificación puede llevar a que se lo designe como objeto encontrado «modificado», «interpretado» o «adaptado».
Me ha parecido bastante interesante éste tema por ello quiero compartirlo con ustedes, me parece muy interesante apreciar el arte que podemos observar del día a día, y creo que con éste blog también podríamos hacer alguna actividad con los niños y niñas, que ellos hiciesen su propia obra de arte con objetos cotidianos, aquí os dejo algunas fotos:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario